No se puede saber si es que el ex mandatario sabía de la compra de acciones en Exalmar durante juicio en La Haya

Defensa de Piñera reconoce que se borraron correos electrónicos del «período sospechoso»

Un texto firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor de Sebastián Piñera en los casos Exalmar y Dominga, pondría nuevamente entre las cuerdas al actual candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI

Por Nicolás Massai

22/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un texto firmado por Juan Domingo Acosta, abogado defensor de Sebastián Piñera en los casos Exalmar y Dominga, pondría nuevamente entre las cuerdas al actual candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI.

Según afirma el diario Cambio 21, el escrito, que se encuentra en la carpeta investigativa, informa que los correos electrónicos y respectivos respaldos de Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente, fueron eliminados.

Así, tal cual: se borraron esos documentos fechados entre 2008 y 2011, justo durante el proceso de la demanda marítima que tuvo como ganador a Perú sobre Chile en La Haya, mismo tiempo en que la empresa Bancard adquirió acciones en la pesquera del país vecino. De esta forma, concluye Cambio 21, «no se puede periciar qué pasó al momento de decidirse la compra de acciones de Exalmar y si en ella tuvo o no participación el exmandatario».

«Este tipo lo que hizo en Perú es lo mismo que hizo cuando compró Colo-Colo gustándole la Católica. Sin dudas quería que Chile ganara en La Haya, pero como piensa él, dijo: ‘pero si pierde, igual tengo que ganar’, e invirtió en Exalmar», declaró Alberto Mayol al ya citado medio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones