Defienden Proyecto que Prohíbe Homenajes y Monumentos a la Dictadura

La diputada comunista Karol Cariola, respondió las críticas proivenientes de la derecha cavernario, tras presentar un proyecto de ley que busca prohibir la exaltación y homenajes a la dictadura. "Nazista sería ocultar la verdad", señaló.

Por Arturo Ledezma

01/12/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


pinochet_estatua

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, expresó que el proyecto le parece “totalitario”. “Tal vez en la China de Mao o en la Alemania de Hitler puedes encontrar proyectos así, que buscan hegemonizar a través de estas acciones”, dijo.

Karol Cariola respondió en entrevista con radio Bío Bío sobre su iniciativa, donde señaló que es necesario tomar medidas más concretas para empezar a hacer justicia y terminar con la impunidad:

“Cuando uno ve que hay lugares como la Carretera Austral, que le pertenece a todos los chilenos y chilenas, que lleva el nombre de Augusto Pinochet Ugarte, que fue el principal genocida y responsable de las muertes, asesinatos y todo lo que aquí ocurrió no sólo da impotencia, sino que uno dice ‘bueno, qué está ocurriendo, por qué Chile no da un paso más allá’».

Cariola indicó que se inspiró en las leyes de memoria histórica de España y Alemania, que prohíben al exaltación del franquismo y el nazismo, respectivamente.

Sobre las críticas de Macaya, quien comparó su proyecto con la ideología nazi, la legisladora argumentó que “lo único nazista es seguir tratando de ocultar la verdad, justificando lo que aquí ocurrió y tratando de tapar el sol con un dedo”.

via Diario Red Digital

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones