Definitivo: 2 de enero será feriado

Este martes, en trámite exprés, el Congreso desempolvó y despachó la iniciativa que da asueto el primer lunes de 2017.

Por Jose Robredo

21/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


feriado

En un rápido debate, que incluyó el paso por las respectivas comisiones de Gobierno interior y la votación en las salas de la cámara de Diputados y del Senado, fue aprobado ayer martes el proyecto de ley que declara feriado el día lunes 2 de enero.

La iniciativa se encontraba archivada desde el año 2012 y establece que se declaran feriados el día 2 de enero cada vez que el primer día del año corresponda a un domingo. Lo mismo para el día 17 de septiembre, cuando los días 18 y 19 fuesen fin de semana.

La del Senado discutió y aprobó la iniciativa por 21 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones y un pareo. De esta forma el proyecto queda disponible para su promulgación.

Tras la votación la senadora carolina Goic (DC) expresó que «lo importante es que pudimos responder poniendo por delante la necesidad de conciliar la vía laboral con la familiar»

En tanto, la presidenta Bachelet agradeció la acción del Congreso, señalando a a través de su cuenta de twitter que se da «un merecido día de de descanso a los trabajadores de Chile».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬