“Se van a generar nuevas reglas en materia de construcción", sostiene el edil

Del dicho al hecho: Alcalde Sharp anuncia cambio a plano regulador de Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció ante el consejo municipal que se iniciará la revisión del Plano Regulador de la comuna, con tal de ordenar la construcción de edificios en altura en el puerto, postal que ha venido tomándose las laderas de los cerros

Por Jose Robredo

27/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció ante el consejo municipal que se iniciará la revisión del Plano Regulador de la comuna, con tal de ordenar la construcción de edificios en altura en el puerto, postal que ha venido tomándose las laderas de los cerros.

Mientras se desarrolla la revisión y la posterior rectificación del Plano Regulador, se congelarán los permisos de edificación que no respeten la nueva normativa.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio de Valparaíso, dentro de los ejes de la propuesta se cuenta el que no se permitirán los inmuebles de doce metros (cuatro pisos). El edil confirmó que la discusión estará abierta y en ella podrán participar incluso gremios de la construcción.

Según Sharp, “se van a generar nuevas reglas en materia de construcción, particularmente vinculada a la altura de las construcciones, y si bien no se va a prohibir la actividad constructiva en los cerros, la idea es que esta modificación genere límites en la altura de los proyectos que se presentan para construir en los cerros”.

Así las cosas, el edil busca que se vaya “prefigurando el tipo de ciudad que imaginamos para Valparaíso (…) entregando tranquilidad a los barrios que día a día ven cómo la industria inmobiliaria ha ido avanzando en los cerros, pues es necesario contar con nuevas reglas urbanas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones