También hizo referencia a visita a la Haya

Delcy: Gobierno esta dispuesto a dialogar con EE. UU.

El Gobierno está en total disposición de reunirse con todos los países del mundo siempre que sea en un ambiente de respeto mutuo

Por Oscar Orlando Sanchez

24/06/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Vicepresidenta asegura que gobierno venezolano está dispuesto a reunirse con EEUU

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Eloína Rodríguez Gómez, aseguró hoy en el programa José Vicente Hoy de Televen, conducido por el periodista José Vicente Rangel, que de producirse la posibilidad de sostener una reunión con el presidente de los Estados Unidos, lo instaría a mantener una conversación con el gobierno revolucionario de Venezuela .

Delcy: «Reunión entre mandatarios con respeto»

Vicepresidenta asegura que gobierno venezolano está dispuesto a reunirse con EEUU

fuente: CNN

 

En este sentido la alta funcionaria aseveró, que si bien el gobierno venezolano se encuentra en la mayor disposición de entablar cualquier tipo de conversación con el  gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, esta tendría que llevarse a cabo en un ambiente donde reine el más absoluto respeto.

La abogada también destacó que todas las instancias del gobierno, se encuentran en total disposición, no solo de conversar con las autoridades de la Casa Blanca, sino con todos los países  que componen el concierto de naciones del mundo.

Vicepresidenta asegura que gobierno venezolano está dispuesto a reunirse con EEUU

fuente: descifrado

La vicepresidenta también hizo referencia al encuentro que sostuviera en la Haya, la cual se encuentra situado al oeste de los países bajos, donde el tema se centró en torno al diferendo existente por el territorio Esequibo, señalando que a su juicio Guyana ha decidido apartarse del camino del diálogo.

En este mismo orden de ideas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en repetidas oportunidades su disposición de reunirse e incluso, haber aprobado reuniones de alto nivel con el gobierno de los Estados Unidos, mostrando una gran disposición para dialogar con su par estadounidense, Donald Trump, siempre y cuando el mandatario del norte  logre percibir ciertamente la realidad vivida en la tierra de Bolívar.

Más sin embargo, desde la Casa Blanca y en contraposición a lo planteado, solo se han recibido negativas, amenazas e intentos de imposiciones, las cuales son inaceptables desde el punto de vista de un gobierno auténticamente soberano.

Es de recalcar que Donald Trump, ha manifestado en varias oportunidades que no se reunirá con el Gobierno bolivariano hasta tanto no sea restaurada, -según él-, la democracia en Venezuela.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones