Luis Luces impulsó el hashtag #NomasHertz

Democracia Cristiana pide al Gobierno expulsar a venezolano que orquestó campaña contra diputada Hertz

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber y Gabriel Ascencio presentaron un oficio al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de que sea expulsado de Chile el ciudadano venezolano que impulsó una campaña en redes sociales contra la diputada comunista Carmen Hertz.

Cabe recordar que el ciudadano extranjero Luis Luces creó el hashtag #NomasHertz en Twitter, luego de lo cual la parlamentaria recibió insultos, acusaciones infundadas y comentarios ofensivos en general. Además de esto, el venezolano acusó a la reconocida jurista de «ex terrorista del MIR» y de ser «un peligro para la sociedad».

En ese sentido, los legisladores sostienen que Luis Luces evidenció conductas que incitan a la violencia en contra de una persona, en este caso la abogada comunista Carmen Hertz, por lo que instaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que investigue los hechos y evalúe la posibilidad de expulsión.

Luis Luces, a la derecha

Silber y Ascensio plantean que la campaña en contra de la legisladora «provocó la incitación a una serie de comentarios amenazantes y agresivos en contra de ella, quien ha referido sentirse ‘amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas’».

Hasta ahora no ha habido una respuesta favorable a la solicitud de expulsión de Chile de Luis Luces. No obstante, el ministro Andrés Chadwick ha afirmado que está recabando los antecedentes del caso y que estos serían entregados al Ministerio Público.

4,225,159FansMe gusta
144,228SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México ofrece asilo y refugio a migrantes, pero impedirá ser convertido...

Las autoridades mexicanas han recibido más 40.000 solicitudes de refugio, que han generado "un cuello de botella porque nunca habíamos tenido una cantidad de solicitudes tan grande como en este momento".
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -