Democracia Cristiana pide al Gobierno expulsar a venezolano que orquestó campaña contra diputada Hertz

Luis Luces impulsó el hashtag #NomasHertz

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber y Gabriel Ascencio presentaron un oficio al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de que sea expulsado de Chile el ciudadano venezolano que impulsó una campaña en redes sociales contra la diputada comunista Carmen Hertz.

Cabe recordar que el ciudadano extranjero Luis Luces creó el hashtag #NomasHertz en Twitter, luego de lo cual la parlamentaria recibió insultos, acusaciones infundadas y comentarios ofensivos en general. Además de esto, el venezolano acusó a la reconocida jurista de «ex terrorista del MIR» y de ser «un peligro para la sociedad».

En ese sentido, los legisladores sostienen que Luis Luces evidenció conductas que incitan a la violencia en contra de una persona, en este caso la abogada comunista Carmen Hertz, por lo que instaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que investigue los hechos y evalúe la posibilidad de expulsión.

Luis Luces, a la derecha

Silber y Ascensio plantean que la campaña en contra de la legisladora «provocó la incitación a una serie de comentarios amenazantes y agresivos en contra de ella, quien ha referido sentirse ‘amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas’».

Hasta ahora no ha habido una respuesta favorable a la solicitud de expulsión de Chile de Luis Luces. No obstante, el ministro Andrés Chadwick ha afirmado que está recabando los antecedentes del caso y que estos serían entregados al Ministerio Público.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,321FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
353,868SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Asesinan a joven comunero indígena en el Cauca

El líder indígena y comunero colombiano, Jimmy Alberto Pacué, de 24 años de edad, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, el pasado...