Parlamentario cuestionado por violencia intrafamiliar

Democracia Cristiana ratifica candidaturas parlamentarias: Rincón queda oficialmente fuera

  La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) ratificó a todos sus candidatos a las elecciones parlamentarias de 2017, con la sola excepción del diputado Ricardo Rincón, cuya repostulación fue rechazada por la candidata presidencial del partido, Carolina Goic

Por Absalón Opazo

09/08/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


 

La mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) ratificó a todos sus candidatos a las elecciones parlamentarias de 2017, con la sola excepción del diputado Ricardo Rincón, cuya repostulación fue rechazada por la candidata presidencial del partido, Carolina Goic.

Según consigna el portal SoyChile, Matías Walker, primer vicepresidente del partido, afirmó que la instancia revisó todas las postulaciones aprobadas por la Junta Nacional, cumpliendo todas con el estándar ético establecido en el informe de Patricio Zapata.

«Todos los candidatos a diputados y a senadores que han enviado los papeles han sido ratificados como candidatos, y se ha determinado que cumplen, además, con todos los estándares legales recomendados en el informe del abogado Patricio Zapata», expresó el diputado a la radio Cooperativa.

En ese sentido, la candidatura de Ricardo Rincón no era la única que estaba en la duda. También estaban en una incómoda posición el diputado Roberto León, vinculado al caso SQM, y la ex directora del Sename, Marcela Labraña, actualmente indagada por la muerte de Lissette Villa. Finalmente, ambas postulaciones pasaron el filtro.

La DC se presentará en las próximas parlamentarias en un pacto junto a la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones