Fue ex ministro de la dictadura de Pinochet

Denuncian a Canal 13 por presencia de Sergio Melnick en programa de TV

Esta mañana el diputado comunista Daniel Núñez, acompañado de la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, y junto al abogado Luis Cuello, denunciaron a Canal 13 ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social

Por Nicolás Massai

22/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Sergio Melnick. Foto: Infobae

Esta mañana el diputado comunista Daniel Núñez, acompañado de la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, y junto al abogado Luis Cuello, denunciaron a Canal 13 ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social.

La razón es la permanencia de Sergio Melnick, ex ministro de la dictadura de Pinochet, en uno de los tantos espacios televisivos de la estación.

«Es impresentable que a estas alturas de la democracia, un canal de televisión abierta dé tribuna pública y siga instalando como referente de opinión a un personaje que fue cómplice de una dictadura militar que asesinó, torturó e hizo desaparecer chilenos», dijo Olivares.

Además, agregó que «durante la participación del señor Melnick en el regimen pinochetista se hizo desaparecer a cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez: Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet Arenas, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola”.

Terminó por decir que “este panelista fue incapaz de dar respuesta ante la confrontación del Diputado Núñez por estas muertes, durante el programa”.

Cabe recordar que esta polémica viene a colación luego de que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, declarara en entrevista con T13 Radio que no asistiría al programa de debate político En buen chileno debido a la presencia de Sergio Melnick.

“No podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica pero también valórica. A mi de Canal 13 me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es por una razón valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir”, dijo en la instancia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones