Ex ministro expresó voluntad de mantener la querella

Denuncian amenaza contra esposa de presidente PS por caso de municipalidad de San Ramón

Tras una actividad de campaña senatorial de Álvaro Elizalde en la comuna de Linares, presidente del PS, su esposa, Patricia Roa, presentó una denuncia luego de ser amenazada por un desconocido

Por Jose Robredo

19/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Tras una actividad de campaña senatorial de Álvaro Elizalde en la comuna de Linares, presidente del PS, su esposa, Patricia Roa, presentó una denuncia luego de ser amenazada por un desconocido.

Según publica El Mercurio, Roa -quien es oficial de programación para Chile, Uruguay y Paraguay de la OIT- expresó que mientras estaba en esa ciudad de la región del Maule un hombre se le acercó y la tomó de uno de sus brazos.

Tras ello vino la amenaza: Le aconsejó cuidar a su familia y que el ex ministro retirara la querella que interpuso para investigar el vínculo de una red de narcotraficantes con funcionarios de la Municipalidad de San Ramón.

La denuncia fue presentada durante la jornada de ayer ante Carabineros, los que ya iniciaron las pesquisas para dar con la identidad del sujeto. De la situación también se informó a la Subsecretaría del Interior.

Al respecto, Elizalde señaló en radio Cooperativa que «presentamos una querella criminal dando cuenta de nuestro compromiso nítido y claro por el total esclarecimiento de los hechos denunciados y esa va a ser la línea de conducta que vamos a seguir».

Y agregó: «No vamos a realizar ningún tipo de defensa corporativa, me gustaría ver a otros partidos que han tenido denuncias por hechos de corrupción que hubieran tenido la actitud como la que hemos tenido nosotros», a lo que añadió que » tampoco vamos a prejuzgar, y pos eso presentamos esta querella y será la justicia la que tendrá que hacer su trabajo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones