En reportaje de 24 Horas

Denuncian «arreglines» de ex alcalde de La Pintana previo a dejar el cargo

Millonarios contratos implicarán gastos innecesarios para el municipio. Uno de los beneficiados es la empresa de movilización Transep, que diariamente cobra entre 45 mil y 70 mil pesos por cada vehículo en operación.

Por Matías Rojas

07/02/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


LaPintana

El ex alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, «amarró» a la actual administración de Claudia Pizarro con millonarios contratos que profundizan la crisis financiera del municipio, ya objeto de sumarios y auditorías en distintas reparticiones.

Este lunes, el canal 24 Horas dio a conocer nuevas irregularidades vinculadas a la gestión del PPD que gobernó la comuna del centro sur de Santiago por más de 20 años, tiempo en el que habría amasado una fortuna cercana a los 3 millones de dólares como propietario de un colegio particular subvencionado, entre otros posibles orígenes que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Las sospechas vuelven a caer esta vez sobre Deportes Pintana, un club privado de Segunda División Profesional integrado por funcionarios y proveedores de la municipalidad que utilizó fondos de la ley SEP, destinados a la educación de los niños más vulnerables, para inscribirse en la ANFP.

Recién asumida en el cargo, la alcaldesa Claudia Pizarro descubrió que Pavez renovó por ocho años el arriendo de las dependencias del estadio municipal en favor del club, pese a incumplimientos en el pago de dicha concesión que fueron constatados por la Contraloría General de la República.

24 Horas mostró el contrato de arrendamiento suscrito por Pavez en una fecha brevemente posterior a la victoria electoral de Pizarro en octubre de 2016. Consultado por un periodista, la ex autoridad comunal – hoy concejal – negó la existencia del documento.

Pizarro declaró además que el ex edil extendió por tres años la prestación de servicios de movilización en las áreas de educación y salud a la empresa Transep, que lleva ocho años haciendo negocios con La Pintana sin competencia alguna, por un total de 2 mil millones, y que hace gastar al municipio entre 45 mil y 70 mil pesos diarios por cada vehículo en operación.

Otro flanco de pérdidas se relaciona con el Centro Recreacional ex Caja de Compensación 18 de Septiembre. Antes de abandonar el sillón municipal, Pavez firmó contratos por 350 millones anuales para la mantención y seguridad del recinto, el cual se encuentra en total abandono.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬