A través del fallo de la Suprema

Denuncian campaña de la derecha contra Venezuela

El presidente del Socialismo Allendismo, Esteban Silva, denunció la campaña contra Venezuela, lo que levanta ahora el fallo de la Corte Suprema que insta al estado chileno a intervenir contra resoluciones judiciales venezolanas. Para Silva, esto sienta un precedente inaceptable. “Incluso desde el aspecto jurídico es aberrante ya que, pide la injerencia de la OEA”.

Por paulwalder

20/11/2015

Publicado en

Política

0 0


Esteban SilvaEl presidente del Socialismo Allendista, Esteban Silva, denunció este jueves la campaña internacional que pretenden sectores de la derecha chilena e internacional, a través del fallo de la tercera Sala de la Corte Suprema de Chile en contra de Venezuela por la detención de los opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López.

En contacto telefónico con el noticiero Voces del Sur, Silva alertó que se trata de una resolución injerencista sobre un Poder autónomo de otro Estado.

“Es absolutamente insólito y extemporáneo”, dijo.

Asimismo, aclaró que sienta un precedente inaceptable. “Incluso desde el aspecto jurídico es aberrante ya que, pide la injerencia de la OEA”.

El académico explicó que esta resolución, además, se une a las declaraciones del actual secretario de la OEA, Luis Almagro. Así como denunció que sí quieren desde Chile abogar por los DD.HH deberían pronunciarse –desde la Corte- por el caso de los Mapuches.

“Nosotros sí tenemos verdaderos presos de consciencia”, enfatizó.
Finalmente, llamó la atención sobre la pretensión de los sectores de la derecha chilena de “mandar una Misión Oficial” –que no representa al Estado chileno- a las elecciones que se desarrollarán el 6 de diciembre en Venezuela.

“Ellos no han sido invitados por ningún representante del Poder electoral de Venezuela. Es otra muestra de injerencia”, concluyó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬