Gobierno dispuso todos los recursos policiales y de inteligencia

Desaparece periodista por hacer investigaciones políticas en Serbia

El profesional estaba detrás del asesinato de Oliver Ivanovic, un político serbiokosovar, líder de la iniciativa denominada "Serbia, democracia, justicia"

serbia

Cuerpos de seguridad de Serbia se mantienen en la búsqueda del periodista Stefan Cvetkovic, quien desapareció la noche de este miércoles. El auto que utilizaba el profesional, y que pertenece a su padre, fue hallado con las luces encendidas y la puerta del piloto abierta en una de las calles del poblado de la Vila de Bela Crkva, perteneciente a la provincia autónoma de Vojvodina (norte).

El periodista realizaba desde mayo una investigación acerca del asesinato de Oliver Ivanovic, un político serbiokosovar, líder de la iniciativa denominada «Srbija, demokratija, pravda» (Serbia, democracia, justicia). Autoridades presumen que la desaparición se debe a este caso.

El presidente de la República, Aleksandar Vucic, pidió al Vicepresidente, al Ministro de Interior y Director de la Agencia de Seguridad e Inteligencia que le informaran «cada 15 minutos cómo iba la búsqueda». Además, comentó que se dispusieron todos los recursos policiales y de inteligencia con la esperanza de resolver el caso.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, al poblado llegó un refuerzo de efectivos, incluyendo de Gendarmería y buzos para el rastreo en el lago y el canal, así como también expertos de la Policía Criminalística, equipos de guías con perros de búsqueda y dos helicópteros del Ministerio del Interior.

La Asociación de Periodistas de Serbia, la Asociación Independiente de Periodistas de Serbia y la Sociedad Independiente de Periodistas de Vojvodina solicitaron a las autoridades policiales encontrar al colega desaparecido, ya que estaría corriendo peligro su vida. Nenad Canak, escritor, político y presidente de la Liga Socialdemócrata de Vojvodina, divulgó a través de su cuenta en Twitter la desaparición de Ivanovic.

La desaparición del periodista ocurrió a 128 kilómetros al este de Belgrado y cerca del canal Danubio- Tisa-Danubio y de la frontera con Rumanía.

El político Oliver Ivanovic fue baleado en enero desde un vehículo en marcha, cuando ingresaba en su oficina en Kosovska Mitrovica, una localidad kosovar con mayoría serbia. Hasta ahora las investigaciones sobre ese hecho no arrojaron resultado alguno, por lo que se cree que se dificultará a las autoridades policiales la localización del periodista Cvetkovic.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬