Costanera Norte y Sacyr las otras demandadas

Desborde del Mapocho: Matthei pide $972 millones para Providencia en demanda que incluye al MOP

A un año desde que el Mapocho se desbordó, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una demanda por responsabilidad civil en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr

Por Felipe Menares

17/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: El Mostrador

A un año desde que el Mapocho se desbordó, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una demanda por responsabilidad civil en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Costanera Norte y la empresa constructora Sacyr.

La demanda busca un pago total de $972 millones, por perjuicio material ($472 millones) y daño moral ($500 millones). Sobre este último, la Municipalidad de Providencia sostiene que «afectó y denostó la imagen pública de la comuna de Providencia, tanto a nivel nacional, como internacional».

El municipio acusa «que este daño moral afectó directamente al patrimonio e inversión de todos aquellos vecinos que residen o trabajan en la comuna, desvalorizando sus propiedades, debido a la imagen poco atractiva que se mostró de Providencia durante los meses de limpieza e insalubridad que se debieron vivir a raíz del desborde».

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sostuvo que «todos los daños que se produjeron producto de la inundación tiene que pagarlos el concesionario, en este caso Costanera Norte, porque lo dice la ley y lo dice el contrato. Hasta la fecha se ha pagado el orden del 77 por ciento de los casos, el 23 por ciento de ellos, entre eso la Municipalidad, si hay algo que se les debe tiene que pagarlo quien corresponde, el concesionario», según consignó Cooperativa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones