Descartan renuncias masivas al PPD

El partido se encuentra en medio de la polémica por la decisión de flexibilizar los requisitos para refichar militantes.

Por Jose Robredo

10/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


ppd

El secretario general del PPD, Germán Pino, salió a desmentir las críticas ante una supuesta crisis que están viviendo al interior del partido, a la que incluso se le sumó una supuesta masiva salida de militantes y que ha llamado la atención tras la salida de la exvicepresidenta y exintendenta de Aysén, Ximena Órdenes.

Luego de que algunos partidos acusasen al Partido Por la Democracia como uno de los responsables de la nueva opción para refichar a través de correo electrónico que habilitó el Servel, son poco más de 8.000 militantes los que han reinscrito por lo que esta semana muchas voces apuntaron a una crisis del partido.

Uno de los hechos más contundentes para hablar de esto fue la renuncia de la exintendenta de Aysén que, aunque fue comunicada por el Servicio Electoral habría sido presentada en noviembre del año pasado, según comentó Pino.

Además, el secretario negó de manera tajante un abandono masivo de militantes del PPD. Refiriéndose a los que hablaron en los últimos días, dijo que “renunciaron hace cinco o seis años“.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬