Elecciones presidenciales en Argentina

Desde Cambiemos sostienen que habrá balotaje en Argentina

Lo afirmó Horacio Rodríguez Larreta, junto a Ernesto Sanz y Jorge Macri, tras recibir los primeros datos oficiales, aunque no los dieron a conocer. Conocé las declaraciones a continuación.

Por El Ciudadano Argentina

25/10/2015

0 0


“Es el primer paso del cambio que venimos pronosticando para la Argentina” , aseguró el Jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, y agregó que Cambiemos está ganando la provincia de Jujuy, donde históricamente viene gobernando el kirchnerismo.

“El dato más importante es que estamos yendo al balotaje”, añadió y luego, pasando a lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, señaló que el espacio liderado por Mauricio Macri, ha hecho “una espectacular elección”

cambiemos

Por su parte, Ernesto Sanz, presidente de la Unión Cívica Radical, partido que integra el frente Cambiemos, expresó que desde la alianza que lleva a Macri como candidato a presidente se le dio “equilibrio y competencia al sistema democrático”

“Que estén cambiando de mano provincias que hace 32 años estaban gobernadas por el mismo partido es muy importante” , sentenció. Además, se animó a afirmar que “la tendencia es irreversible y habrá balotaje en Argentina”.

Contradiciendo a casi todas las bocas de urna, Sanz aseveró que “La fuerza que más creció desde las PASO es Cambiemos” y que en el futuro eventual balotaje, Cambiemos va a  “salir a representar a esa mayoría que busca el cambio”

Por último, Jorge Macri, intendete de Vicente López, declaró. “Ratificamos que no sólo hay balotaje a nivel nacional, sino que estamos compitiendo voto a voto por gobernar la Provincia de Buenos Aires”

En ese mismo sentido, agregó que hace tiempo que no se veía en la Provincia de Buenos Aires una intención por renovar el escenario político como venimos haciendo”. Con respecto a los resultados definitivos, afirmó que “va a llevar un buen tiempo saber quién va a ser el nuevo gobernador de la Provincia de Buenos Aires”

Con respecto a los resultados oficiales, Julio Alak, Minstro de Justicia de la Nación, declaró que los resultados se podrán consultar de forma online cuando se alcance “una muestra lo suficientemente contundente” y que se alcanzó un “79% de participación” con respecto al padrón total habilitado para votar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones