Desestimada acusación Constitucional contra Beyer, privadas siguen lucrando en sombras con amparo Estatal

El diputado por el PPD y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Rodrigo González, sostuvo, al término de la votación que rechazó la acusación contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por tres votos a uno que “siendo previsible es lamentable”

Por Director

02/04/2013

Publicado en

Congreso / Educación / Política / Portada

0 0


El diputado por el PPD y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Rodrigo González, sostuvo, al término de la votación que rechazó la acusación contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por tres votos a uno que “siendo previsible es lamentable”.

Ello, agregó, “porque tras conocerse los argumentos dados en la instancia, todos eran conducentes a que el ministro tiene facultades para fiscalizar y que utilizó sólo en el caso de la Universidad del Mar, no queriendo hacerlo respecto de otras universidades que están lucrando”.

González indicó que “(El ministro) Beyer usó a la Universidad del Mar como un caso aislado,  de manera de blindar al resto de las universidades privadas, la más grandes, poderosas y con más lazos y vínculos con grupos económicos”.

“Beyer ha sido un ministro que ha defendido el lucro en las universidades y esta situación de impunidad que se ha venido dando hace mucho años quiere perpetuarla”, declaró.

El parlamentario señaló por último que “nosotros hemos dicho que, no obstante en un período prolongado el ministerio de educación y sucesivos ministros no han sido capaces de fiscalizar y de hacer cumplir la ley en relación con que no exista lucro en las universidades, no justifica con que hoy día no se cumpla con la ley”.  “Por eso hemos interpuesto esta acusación constitucional”, sentenció.

Por Marcela Varas

EL Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones