Desmienten “bolsa de gatos” al interior del MAS

Tras una carta escrita por el venezolano Jorge Rossel, ardió Troya en la tienda del presidenciable Alejandro Navarrro

Por Director

27/08/2009

Publicado en

Política / Portada

0 0


Tras una carta escrita por el venezolano Jorge Rossel, ardió Troya en la tienda del presidenciable Alejandro Navarrro. El documento denuncia un “golpe de de estado” al ala de izquierda del partido, el que habría sido orquestado en un congreso general en Vallenar que dejó fuera de la directiva a Francisco Bucat.

El texto también señala que habría un pacto entre el MAS y el PS para bajar la candidatura del Juez Guzmán en la Quinta costa y que todo se haría por el cambalache de cupos para el vicepresidente del partido Fernando Zamorano y para un pariente de Alejandro Navarro.

No obstante, el Secretario General del MAS, Felipe Hazbún, salió al paso de las declaraciones aparecidas ayer en la página web de la Radio Universidad de Chile, donde se mencionaba a Juan Carlos Godoy como militante y candidato a diputado del partido. “El señor Godoy no es militante del MAS ni pertenece a alguna estructura orgánica del partido, y tampoco es candidato a diputado, por lo cual mal podría señalar que el MAS se encuentra quebrado, dividido o en negociaciones y confabulaciones con el PS”, apuntó.

Respecto a las cizaña que decía que el juez Guzmán sería bajado de la Quinta costa, Hazbún aclaró “El Juez Guzmán tendrá nuestro apoyo donde desee presentarse, pues su candidatura es una apuesta política seria que cuenta con todo nuestro respaldo. Cualquier declaración que apunte en otro sentido, es absolutamente falsa y errada, y sólo busca dividir y entorpecer los esfuerzos de un partido que en menos de un año de vida ya ha logrado alcanzar hitos importantes”.

Finalmente, el joven político declaró “me resultan extrañas las declaraciones de Bucat, quien no tiene cargo alguno o vocería dentro del partido, y se encuentra hace bastante tiempo alejado de la estructura orgánica. En el MAS no existe un quiebre, no tendremos ni tenemos un pacto con la Concertación, y seguiremos firmes apoyando la candidatura presidencial de Alejandro Navarro y construyendo una nueva mayoría con otras fuerzas políticas para una lista parlamentaria y un proyecto país.”

El Ciudadano

CONGRESO VALLENAR

En la ciudad de Vallenar, Tercera Región, se efectuó el miércoles 19 de agosto, el primer Consejo General del Partido Movimiento Amplio Social, que eligió su nueva Mesa Directiva Nacional, además de tomar  importantes definiciones parlamentarias y presidenciales.

Con la asistencia de los consejeros regionales electos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y acompañados por el senador del MAS y candidato presidencial Alejandro Navarro, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, la directiva de la Tercera Región, e invitados de la Comisión Política Metropolitana, representantes de la mesa directiva de la región del Bío Bio, del comunal de Coyhaique del MAS, entre otros dirigentes, los consejeros delegados de las regiones determinaron mediante escrutinio público la conformación de la nueva mesa directiva del recién legalizado partido, la que quedó compuesta por:

Fernando Zamorano en la presidencia, Alejandra Bottinelli en la vicepresidencia, Felipe Hazbún como secretario general, Gonzalo Miranda en Finanzas, Patricio Arriagada a cargo de la Secretaría de la Juventud, y Luis Llanquileo en la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬