En la OPERACIÓN MANOS DE PAPEL

Desmontan casas de remesas ilegales en Venezuela

El Ministerio Público solicitó el bloqueo de 247 cuentas bancarias y libró 40 nuevas órdenes de aprehensión, además de 104 órdenes de allanamiento

Por Klibis Marín

25/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmontaje de tres casas de remesas ilegales que funcionaban a través de redes sociales con cambio de divisas que usaban tasas del dólar paralelo.

Se trata de casas ilegales, cuyas cuentas internacionales matrices están ubicadas en Estados Unidos (EEUU), aunque también tienen registros en Panamá, Chile y Ecuador.

Reciben depósitos en efectivo o transferencias para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, dijo el fiscal.

Asimismo, Saab informó que han sido presentadas 107 personas ante los tribunales de la República, en el marco de la operación Manos de Papel, vinculados a la extracción de efectivo y la imposición de tasas de cambio del dólar paralelo.

Hasta ahora se ha logrado la incautación de 54 millones 917 mil bolívares en efectivo, unos 15 mil dólares, además de pesos colombianos y se han hecho 125 allanamientos de los cuales 85 corresponden a empresas.

El Ministerio Público solicitó el bloqueo de 247 cuentas bancarias y libró 40 nuevas órdenes de aprehensión, además de 104 órdenes de allanamiento.

Además, dijo que la Operación Manos de Papel ha entrado en una tercera fase que se concentrará en localizar y desmontar las casas de cambio y envío de remesas ilegales.

Precisó que han sido designados tres fiscales con competencia nacional, expertos en legitimación de capitales, y están activados todos los fiscales regionales anticorrupción en el país suramericano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones