Detenido exalcalde de Iguala junto a su esposa

alcalde de iguala

La Policía Federal de México detuvo este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa en una casa en Iztapalapa, en el Distrito Federal.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Federal a través de Twitter, José Ramón Salinas.

Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda están vinculados a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Medios locales informaron que el procedimiento se realizó tras un operativo realizado por la policía en la localidad.

Testigos indicaron a los medios que el lugar donde fueron encontrados era una vivienda alquilada por los dos y estaban despiertos.

En Contexto

Los jóvenes desaparecieron tras una agresión policial en el estado de Guerrero.

José Luis Abarca abandonó el ayuntamiento luego de culminar su discurso por la solicitud de permiso para separarse de su cargo por 30 días, tal como lo anunció el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con el argumento de contribuir con las investigaciones por los hechos violentos que dejaron seis muertos y 17 heridos el pasado 26 de septiembre.

El 27 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión del exalcalde de Iguala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

teleSUR te invita a leer: Cronología del Caso Iguala 

Sigue Minuto a Minuto: 24 horas en Ayotzinapa

Crónica: Ayotzinapa y el narcoestado

 

via TeleSur

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano