Marcos López fue detenido por la PDI

Detienen a alcalde de Copiapó por deuda con profesores de la comuna

Este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al alcalde de Copiapó, Marcos López, por no hacer efectivo el pago del Bono de Subvención Adicional Especial a los profesores de la capital de la región de Atacama

Por Felipe Menares

09/08/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


Este miércoles, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al alcalde de Copiapó, Marcos López, por no hacer efectivo el pago del Bono de Subvención Adicional Especial a los profesores de la capital de la región de Atacama.

Según informó Soy Copiapó, la deuda asciende a $2.400 millones, por lo que el Tribunal de Letras del Trabajo ordenó la detención del edil, quien se encontraba en la municipalidad cuando se apersonaron los funcionarios de Investigaciones.

Según reportó el mismo medio, Óscar Laporte, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, detalló que «se dio cumplimiento a una orden de arresto emanada del juzgado laboral y de cobranza previsional en contra de don Marcos López Rivera, la cual se cumplió en dependencias de la municipalidad sin inconvenientes».

El funcionario policial precisó que López «pasaría la noche en la cárcel de Copiapó, quedó a disposición de Gendarmería».

El alcalde aseguró que no ha cometido ningún delito y que el municipio no cuenta con los recursos para pagar la deuda en su totalidad.

Emol informó que el alcalde presentó una propuesta para pagar la deuda en 70 cuotas, a partir desde 2018, sin embargo, la idea habría sido rechazada por el gremio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones