Detienen a dos tenientes implicados en la trama golpista contra Maduro

Venezuela

Los dos oficiales detenidos, el teniente Ricardo José Antich Zapata y el teniente Peter Alexander Moreno Guevara, involucrados en el llamado ‘Plan Jericó’, “buscaban financiamiento y apoyo militar ante una eventual caída del Gobierno” con organización de actos violentos y bombardeos en diversas zonas de Caracas, explicó Cabello citado por el portal Panorama.

Asimismo, señaló que la acción frustrada tenía como objetivo la captura del presidente Nicolás Maduro, Disdado Cabello, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami, entre otros.

Entre los objetivos tácticos a bombardear estarían el Ministerio de la Defensa, Miraflores, el Ministerio del Interior y Justicia, CNE, Sebin, Telesur y la Asamblea Nacional, según información encontrada en las computadores de los oficiales.

El presidente de la nación latinoamericana señaló el jueves que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado. “Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria”, afirmó.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  (+Audio filtrado) Mensaje de Camacho ordena censurar pruebas de la #MasacreEnBolivia

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos