Detienen en Sevilla a miembro de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Presidente de Brasil confirmó el hecho

Por Daniel Labbé Yáñez

26/06/2019

0 0


Este martes fue detenido en Sevilla, España, un miembro de la tripulación de uno de los aviones para viajes internacionales que utiliza el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. De acuerdo a lo que informó a El País la Guardia Civil española, el militar portaba en su maleta 39 kilos de cocaína.

El arresto se produjo cuando la aeronave realizó una escala en Sevilla rumbo a Tokio, ciudad en la que el mandatario brasileño participará en la reunión del G-20 que tendrá lugar en Japón. El cargamento de droga pudo ser encontrado gracias al paso de la maleta de la tripulación del avión por el control aduanero.

Bolsonaro junto a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe

Tanto el Ministerio de Defensa de Brasil como el propio Bolsonaro han reconocido el hecho, pidiendo este último a través de su cuenta de Twitter a dicha cartera que colabore con la policía española.

El País de España ha recordado que no es primera vez que miembros de la aeronáutica de ese país utilizan su condición de militares para traficar drogas, señalando que, por ejemplo, en abril pasado se decretó la expulsión de un teniente coronel por transportar 33 kilos de cocaína en un avión que se dirigía a Francia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬