Día contra la Homofobia y la Transfobia: Instituciones izan este lunes la bandera de la diversidad

La Moneda, el Senado y la Fiscalía, entre otras

Por Daniel Labbé Yáñez

13/05/2019

Publicado en

Chile / Diversidad / Política / Portada

0 0


Por primera vez el Senado y la Fiscalía Nacional se han plegado a la “Campaña Arcoíris” que organiza cada año el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, mientras que La Moneda iluminará por cuarto año consecutivo su frontis con los colores LGBTI.

Así lo dio a conocer el Movilh, precisando que un total de 57 instituciones se han sumado a la «Campaña Arcoíris» mediante la cual dicho movimiento LGBTI invita a instituciones públicas o privadas a izar la bandera de la diversidad, a iluminar sus frontis o a desarrollar campañas.

Entre los adherentes se cuenta a La Moneda, el Senado, la Fiscalía Nacional, 39 municipios, 12 embajadas, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Museo de Historia Natural, la Biblioteca de Santiago, Metro y el portal El Centro de Talca.

El primer izamiento tiene lugar este lunes a las 11:30 horas en el Senado, en el ex Congreso Nacional de Santiago. Ahí estarán presentes junto al Movilh el presidente del Senado, Jaime Quintana, y el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta, Felipe Harboe.

“Es un tremendo orgullo el respaldo transversal que ha ido alcanzando la ‘Campaña Arcoíris’ desde el año 2012, cuando solo una institución, la embajada británica, se sumó. Ahora ya son más de 50, lo que convierte a este evento en una tradición y la mayor expresión de visibilidad pública por los derechos LGBTI que se desarrolla en Chile. Agradecemos a todos quienes se han sumado y damos la más grata bienvenida a quienes lo hacen por primera vez este año”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones