Diario The Economist y premio por tercer hijo: El bono Opus Dei es un «soborno por niño»

  «Soborno por niño, un intento de aumentar la tasa de natalidad»

Por mauriciomorales

31/05/2013

Publicado en

Medios / Política / Portada

0 0


 

«Soborno por niño, un intento de aumentar la tasa de natalidad». Así califica el diario británico The Economist al anuncio del Presidente Sebastián Piñera en un artículo publicado hoy , respecto del cuestionado bono por el tercer hijo.

El proyecto de ley es parte de una política pronatalidad que, de ser aprobado, beneficiará con un bono de $100 mil a todas las mujeres que sean madres, a partir del nacimiento de su tercer hijo.

El artículo de opinión destaca que «Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas a tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo«.

En ese sentido y recogiendo la controversia que ha generado en nuestro país, el periódico inglés hace una retrospectiva de la tasa de fertilidad y analiza la propuesta gubernamental. Además, indica que hay formas más constructivas de alentar la natalidad y que el incentivo es claramente para las familias adineradas. «El pago rápidamente fue apodado ‘el bono Opus Dei'», sentencia el tabloide británico y explica que los miembros de la secta católica conservadora poseen una famosa «fecundidad prodigiosa».

Finalmente, la nota remata señalando que Chile posee una población que envejece y que el resto de Latinoamérica se enfrentará también al pronto a ese fenómeno.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones