es Spanish

Diario The Economist y premio por tercer hijo: El bono Opus Dei es un “soborno por niño”

 

“Soborno por niño, un intento de aumentar la tasa de natalidad”. Así califica el diario británico The Economist al anuncio del Presidente Sebastián Piñera en un artículo publicado hoy , respecto del cuestionado bono por el tercer hijo.

El proyecto de ley es parte de una política pronatalidad que, de ser aprobado, beneficiará con un bono de $100 mil a todas las mujeres que sean madres, a partir del nacimiento de su tercer hijo.

El artículo de opinión destaca que “Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas a tener más hijos. El mes pasado les ofreció dinero para hacerlo“.

En ese sentido y recogiendo la controversia que ha generado en nuestro país, el periódico inglés hace una retrospectiva de la tasa de fertilidad y analiza la propuesta gubernamental. Además, indica que hay formas más constructivas de alentar la natalidad y que el incentivo es claramente para las familias adineradas. “El pago rápidamente fue apodado ‘el bono Opus Dei'”, sentencia el tabloide británico y explica que los miembros de la secta católica conservadora poseen una famosa “fecundidad prodigiosa”.

Finalmente, la nota remata señalando que Chile posee una población que envejece y que el resto de Latinoamérica se enfrentará también al pronto a ese fenómeno.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,443FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,526SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -