También están presos cuatro funcionarios policiales

Dictan privativa de libertad para subdirector de comandancia policial por muerte de 68 personas

Todos fueron imputados por el delito de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautores por los hechos ocurridos la tarde del 28 de marzo en la policía del estado Carabobo

Por Klibis Marín

04/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, informó este miércoles que fue dictada una medida de privativa de libertad al subdirector de la policía del estado Carabobo (norte del país) y a cuatro funcionarios de dicho organismo por la muerte de 68 personas en esa comandancia policial.

El TSJ precisó que el Tribunal Cuarto en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal de Carabobo dictó este martes medida judicial privativa preventiva de libertad a José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo.

Asimismo, se aplicó la misma medida para cuatro funcionarios policiales de esa institución, por los hechos ocurridos el 28 de marzo en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad, donde fallecieron 66 privados de libertad y dos mujeres que visitaban el centro.

Los policías imputados son el supervisor jefe, Aníbal Padrón Pacheco (50); el oficial jefe, José Carrera Loaiza (46), así como los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34).

Todos fueron imputados por el delito de homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautores para el supervisor jefe, el oficial jefe y los dos oficiales, omisión de socorro, introducción de armas de fuego y municiones a centros penitenciarios y corrupción propia.

El miércoles 28 de marzo se produjo la situación irregular en la comandancia de la policía de Carabobo, que provocó un incendio y generó la muerte de estas 68 personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬