El dirigente oficialista dijo que los obispos católicos son "adecos porta sotanas"

Diosdado Cabello: «Nada ni nadie impedirá elecciones en Venezuela»

"La emigración masiva de venezolanos se debe a una campaña que ha convertido en 'zombis' a los connacionales culpa de la oposición venezolana", indicó Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 20 de mayo, a pesar de la presión internacional.

«Reaparece el grupo de grima (en referencia al Grupo de Lima), las mismas caras de arrastrados al imperialismo con su mentalidad de colonia, aquí hay un pueblo digno que les gritará este 20 de mayo que nosotros decidimos ser libres y que nada ni nadie podrá impedirlo», sostuvo Cabello en su cuenta de Twitter.

El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se reunió poco antes el lunes en la capital mexicana y emitió un comunicado reclamando la suspensión de las elecciones.

Según este grupo de países, que consideran al Gobierno de Nicolás Maduro un «régimen autoritario», las elecciones no pueden celebrarse porque fueron «convocadas por una autoridad ilegitima, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente, y sin garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático».

Tras la reunión en Ciudad de México, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, señaló que los países del Grupo de Lima estudiaban endurecer sus políticas contra Venezuela. «Lo que pasa por sanciones de algún tipo y creo que una de las alternativas extremas es romper relaciones con Venezuela», advirtió Ampuero.

Cabello, considerado uno de los hombres más influyentes del oficialismo venezolano, también criticó el comunicado de la Conferencia Episcopal de este país, que de igual forma reclamó suspender los comicios, en referencia a los seguidores del partido opositor Acción Democrática, conocidos popularmente como «adecos porta sotana».

Revocatorio contra la Asamblea Nacional (AN).

También anunció una nueva estrategia política, Cabello, reiteró que el oficialismo iniciará un referendo revocatorio contra los diputados opositores del Poder Legislativo porque “están en desacato” y “no aportan nada al país” después de los comicios convocados para el próximo 20 de mayo.

Cabello afirmó que el Gobierno no aceptará abrir un canal para el ingreso de alimentos y medicinas al país. “Nosotros no vamos a aceptar ninguna ayuda humanitaria, tenemos plata represada afuera por culpa de la oposición, por culpa de Julio BorgesLuis Florido y Henry Ramos Allup que piden sanciones contra Venezuela”, manifestó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones