PIDIÓ MOVILIZAR FUERZAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES en Venezuela DEL 20M

Diosdado Cabello sugiere referéndum revocatorio para diputados de la Asamblea Nacional

El dirigente del Psuv condenó los llamados a la abstención de parte de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás dirigentes de la oposición

Por Klibis Marín

10/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asomó la noche de este miércoles la posibilidad de iniciar un referéndum revocatorio contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Imagínense ustedes que nosotros mañana a partir de junio comienza el proceso revocatorio de los diputados de la derecha. Imagínense que nosotros comencemos a recoger firmas para solicitar el revocatorio de los diputados de la derecha, ¿qué van a hacer?”, indicó durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando.

Ustedes los verán llamando a votar para que los salven pero depende de nosotros entonces. Hoy ellos atacan la institución del voto, mañana la defienden, pasado mañana la vuelven a atacar, así es la derecha”, agregó.

«La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia, pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?«, preguntó el dirigente, al tiempo que condenó los llamados a la abstención de parte de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás dirigentes de la oposición.

El constituyentista dijo que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que «entrarían en la lista» para ser revocados.

Por otra parte, Cabello rechazó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, sobre presuntas amenazas del presidente Nicolás Maduro al mandatario estadounidense Donald Trump.

«Acá nadie ha amenazado a Trump, nosotros no amenazamos a nadie, ni Venezuela, ni Nicolás, ni el comandante Chávez, ni la revolución bolivariana, jamás se ha amenazado a alguien; lo que hemos dicho es que somos libres, soberanos y que no nos arrodillamos ante ningún imperio, eso téngalo por seguro«, subrayó.

Destacó la resistencia de los venezolanos ante los ataques políticos y las sanciones financieras.

Asimismo, convocó al pueblo a organizar y movilizar las fuerzas, para participar en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, pautadas para el domingo 20 de mayo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬