Diputada argentina denuncia en Rusia una persecución contra Cristina Fernández

La diputada argentina Mayra Mendoza denunció que en su país no existe el Estado de Derecho y por ello la expresidenta Cristina Fernández es víctima de una persecución judicial. Así lo dejó saber en el marco de su participación en el II Foro Euro Asiático de Mujeres realizado en Rusia,

La parlamentaria declaró que entregó al presidente ruso, Vladímir Putin, un folleto contentivo de las denuncias. “Nuestra intención era denunciar que estamos viviendo la falta de Estado de derecho en Argentina”, expresó.

Mendoza relató que fue acompañada por la senadora María Inés Pilatti Vergara y la diputada Magdalena Sierra, quienes asistieron en representación de la exmandataria argentina. “La invitación fue cursada a Cristina, pero ante la persecución que está viviendo, decidió no viajar y mandar una representación compuesta por tres legisladoras”, relató.

La legisladora reiteró que, además de lo expuesto en el folleto, en Argentina hay una crisis económica producto de las políticas de corte neoliberal que aplica el gobierno de Mauricio Macri. Lamentó también que exista una crisis institucional y judicial.

Finalmente, dejó muy en claro que las intenciones o lo que se pretende es bloquear una posible candidatura de Fernández a las elecciones presidenciales para el año entrante. “Hay presos políticos y una degradación de todas las instituciones tremenda, y eso queríamos que se supiera con todos los países que participan en el foro”, enfatizó.

Inaugurada sede del parlamento de Unasur en Bolivia

En el Foro Euroasiático de Mujeres participan 27 organizaciones internacionales

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -