Mundo UDI

Diputada Hoffmann dice que hay gente que «tiene sus casas de veraneo en los campamentos»

La diputada y actual candidata por el distrito 7, María José Hoffmann (UDI) dijo en un programa radial de Digital FM de Valparaíso, que hay gente que «tiene sus casas de veraneo en los campamentos», señalando no obstante que son difíciles «de distinguir»

Por Absalón Opazo

31/10/2017

Publicado en

Chile / Política / Vivienda

0 0


La diputada y actual candidata por el distrito 7, María José Hoffmann (UDI) dijo en un programa radial de Digital FM de Valparaíso, que hay gente que «tiene sus casas de veraneo en los campamentos», señalando no obstante que son difíciles «de distinguir». Esto, en defensa de la gestión de su correligionaria Virgina Reginatto, fuertemente cuestionada por sus políticas en esta área, donde su comuna, Viña del Mar, es la que tiene más campamentos en todo el país.

Según consigna el portal Soy Valparaíso, Hoffmann declaró que «es difícil distinguir, pero hay gente que tiene ahí sus casas como segunda vivienda. Debería haber un ordenamiento de poder priorizar en quienes lo necesitan», dijo la parlamentaria gremialista, quien, consultada sobre la definición de «segunda vivienda» en el caso de los campamentos, reiteró sus dichos.

«Hay gente que vive en los campamentos, que vive en otras regiones, principalmente en Santiago, que tiene sus casas de veraneo en los campamentos, y eso lo sabe todo el mundo y nadie se atreve a decirlo, y eso es así», expresó, agregando que «hay gente que necesita y que ha llegado ahí por necesidad, y esa es la que la municipalidad hoy prioriza y debería seguir priorizando y no sólo la municipalidad, también el gobierno».

Posteriormente, la diputado explicó que la manera de detectar estos casos es clara: «Los mismos dirigentes te lo dicen, y por eso te invitan». «A mi me ha tocado estar para que uno puede distinguir y uno lo ve fácilmente, quienes están ahí por necesidad y quienes no. Independiente incluso de la necesidad, sí debe haber un ordenamiento, una regulación y va a ser complicado porque cada día crece más, son tomas que van expandiéndose, hoy es imposible tener una única solución, y yo creo que en eso la alcaldesa (de Viña del Mar) ha sido bastante clara».

Por último, Hoffmann indicó que le parecen «injustas» las críticas que se realizan a la administración municipal de Viña sobre el manejo de los campamentos, pues a su juicio, se trata de una problemática «compleja» de abordar, sobre todo cuando «hay gente que necesita (la ayuda) y que es parte de las tomas ilegales, de tomas violentas», concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones