Diputada israelí que pidió asesinar a todas las madres palestinas se convierte en Ministra de Justicia

Ayelet Shaked, La diputada del partido de ultraderechista denominado «Hogar Judío» (HaBayit Hayehudi), ya es reconocida mundialmente por sus extremos puntos de vista y bestiales declaraciones en contra de los palestinos

Ayelet Shaked

Ayelet Shaked, La diputada del partido de ultraderechista denominado «Hogar Judío» (HaBayit Hayehudi), ya es reconocida mundialmente por sus extremos puntos de vista y bestiales declaraciones en contra de los palestinos. De hecho, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, ha llegado a comparar el modo de pensar de esta parlamentaria con la mentalidad de Hitler.

Durante el año pasado, cuando las relaciones entre los palestinos e israelíes se encontraban en un punto máximo de tensión, Shaked declaró, sin piedad, que todos los habitantes de Palestina debían morir, «incluyendo sus ancianos y sus mujeres, sus ciudades y sus pueblos, sus propiedades e infraestructuras». Además,pidió asesinar a todas las madres palestinas que dan a luz a ?pequeñas serpientes».

Pero eso no es todo: «El pueblo palestino le declaró la guerra a Israel, y con guerra hay que responder. Son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto se aplica igual a las madres de los terroristas fallecidos», dijo la parlamentaria sionista.

Esta vez, Ayelet Shaked, de 39 años, ha vuelto a ser noticia tras su designación como Ministra de Justicia israelí. Todo esto, luego de que a tan sólo a una hora y media de que se acabara el plazo final, Netanyahu lograra formar un gobierno con mayoría parlamentaria mínima conformada por el Likud, Hogar Judío y otras formaciones de centro derecha y ultraortodoxas. Se dice que la designación de Shaked se acordó tras una negociación entre Netanyahu y el líder del partido «Hogar Judío», Naftalí Bennet.

Por supuesto, la designación causó profunda molestia entre los activistas internacionales de los Derechos Humanos, los palestinos e incluso, algunos parlamentarios israelíes de oposición: «La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate», dijo Najman Shai, legislador opositor del Parlamento israelí, según informó el medio HispanTV.

En tanto, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, declaró que «el nuevo gabinete de coalición israelí desatará más violencia en Medio Oriente», además de decir que el minoritario pacto está «en contra de la paz». En tanto, los críticos advierten que esta medida tomará un impacto negativo en las ya tensas relaciones entre la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel.

visto en Federación Palestina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones