Diputada Jiles exige a ministro Sichel responder qué pasó con los niños de la calle «contados» por el Gobierno

Estudio de la Universidad Alberto Hurtado

Por Daniel Labbé Yáñez

20/06/2019

0 0


La diputada Pamela Jiles (PH) ofició al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, para que entregue a la brevedad importante información relativa el estudio encargado a la Universidad Alberto Hurtado respecto de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC) a nivel nacional.

Entre otras respuestas, específicamente la parlamentaria solicita «el detalle completo con indicación expresa relativa a las identidades y localización precisa de los supuestos 547 NNASC».

Por otra parte, se pide respecto al estudio -que tuvo un valor aproximado de $100 millones- la localización precisa y las medidas que se adoptaron frente a los 27 casos que rechazaron responder la encuesta y de los 5 que no fueron encuestados debido a que no estaban en condiciones producto del consumo de sustancias.

Una tercera solicitud es que se informe sobre «los lugares a los que se derivó a aquellos niños que fueron encontrados en estado de abandono con objeto de protegerlos».

Y también se exige conocer cuáles fueron las medidas adoptadas respecto de los 153 casos que declararon no haber pernoctado en la calle a pesar de encontrarse en los mismos puntos de localización.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones