es Spanish

Estudio de la Universidad Alberto Hurtado

Diputada Jiles exige a ministro Sichel responder qué pasó con los niños de la calle «contados» por el Gobierno

La diputada Pamela Jiles (PH) ofició al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, para que entregue a la brevedad importante información relativa el estudio encargado a la Universidad Alberto Hurtado respecto de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (NNASC) a nivel nacional.

Entre otras respuestas, específicamente la parlamentaria solicita «el detalle completo con indicación expresa relativa a las identidades y localización precisa de los supuestos 547 NNASC».

Por otra parte, se pide respecto al estudio -que tuvo un valor aproximado de $100 millones- la localización precisa y las medidas que se adoptaron frente a los 27 casos que rechazaron responder la encuesta y de los 5 que no fueron encuestados debido a que no estaban en condiciones producto del consumo de sustancias.

Una tercera solicitud es que se informe sobre «los lugares a los que se derivó a aquellos niños que fueron encontrados en estado de abandono con objeto de protegerlos».

Y también se exige conocer cuáles fueron las medidas adoptadas respecto de los 153 casos que declararon no haber pernoctado en la calle a pesar de encontrarse en los mismos puntos de localización.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Foro de Sao Paulo mostrará al mundo realidad del bloqueo económico...

El encuentro mundial de organizaciones sociales y políticas progresistas y de izquierda, desmontará la manipulación de las corporaciones mediáticas sobre las...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -