Diputada Karol Cariola y reajuste del sector público: “Lo más importante es que se reabra el diálogo con los trabajadores”

Hoy se realizó una reunión entre los ministros del Comité Político con los representantes de las bancadas de la Nueva Mayoría para analizar el proyecto de reajuste del sector público. En ese contexto, la jefa de la bancada PC-IC, diputada Karol Cariola, sostuvo que las conversaciones aún continúan y se espera que este miércoles 16 de noviembre, el Gobierno defina una propuesta final.

Por Jose Robredo

15/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


karol cariola

Foto: UPI

Por cerca de dos horas estuvieron reunidos los ministros Marcelo Díaz, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés, con los representantes de las bancadas de la Nueva Mayoría, entre ellas la jefa y sub jefa de la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo.

Al finalizar la reunión, la diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola, sostuvo en cuanto a las conversaciones por el reajuste del sector público que “no hay un punto cerrado aún. El Gobierno está evaluando los distintos puntos de vista, las propuestas. Nosotros esperamos que cuando haya una propuesta final, podamos tomar alguna determinación. Nuestra disposición como bancada ha sido permanentemente conversar con el Gobierno, porque queremos que los trabajadores del sector público tengan un reajuste. Pero también hemos planteado nuestro punto de vista respecto de lo que se expuesto hasta ahora, lo que no ha sido satisfactorio. Esperaremos la última palabra y la tiene el Gobierno para el día de mañana”.

En esa línea, la diputada Cariola reafirmó que como Partido Comunista “nosotros hemos planteado nuestra posición durante todos estos días y tiene que ver con que el Gobierno llegue a un acuerdo con los trabajadores”, subrayando que eso es el punto central de la discusión.

Finalmente, la diputada Cariola agregó que “lo que nos queda claro también, es que el Gobierno no ha llegado a acuerdo con la derecha, que es algo que nos interesaba conocer. Efectivamente hubo una conversación, pero el real acuerdo es con la Nueva Mayoría y eso nos deja conforme. Siempre es bueno que el Gobierno hable con todos los sectores, pero lo más importante es que se reabra el diálogo con los trabajadores, porque si aún hay una puerta abierta para ello, eso es lo que tiene que definir la última palabra”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones