Diputada Veloso pide frenar el show en la Cámara: «Si queremos combatir realmente el narcotráfico, dediquémonos a levantar el secreto bancario»

"Encuentro insólito que estemos perdiendo el tiempo hablando sobre un tratamiento para bajar de peso de un parlamentario", dijo

Por Marian Martinez

29/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


veloso-secreto-bancario

La revelación de los resultados de los test de drogas centraron la atención del debate en la Cámara de Diputadas y Diputados. Así como la renuncia a la Comisión de Ética del parlamentario Nelson Venegas (Partido Socialista) tras arrojar positivo y explicar que eso se debe a un tratamiento que está utilizando para bajar de peso.

Sobre el caso se pronunció la diputada Consuelo Veloso Ávila (RD) durante la sesión en la Sala. «Encuentro insólito que estemos perdiendo el tiempo hablando sobre un tratamiento para bajar de peso de un parlamentario, yo creo que basta del show», dijo.

Asimismo, enfatizó la importancia de levantar el secreto bancario y ésta es precisamente una de las medidas anticorrupción que en diciembre propuso el Gobierno de Gabriel Boric, a través de la Estrategia Nacional de Integridad Pública, y que se trata de un futuro proyecto de ley sujeto a la aprobación del Congreso Nacional que faculta al Servicio de Impuestos Internos para que acceda de manera expedita a información sujeta a secreto bancario que sea necesaria para controlar la evasión y la elusión. La idea y la presentación de otras iniciativas con esta premisa se ha encontrado siempre con la oposición de la derecha.

Por esta razón, Veloso Ávila subrayó: «Y si queremos combatir realmente el narcotráfico, dediquémonos a levantar el secreto bancario. Ah, verdad que los que rasgan vestiduras ahí al frente fueron los que se negaron a levantarlo. Ellos podrán decir no más de vínculos que puedan tener con algún tipo de corrupción».

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones