Lucro en Educación

Diputadas buscan concretar sesión especial para ver caso Laureate con ministra Delpiano

Las parlamentarias Cristina Girardi y Alejandra Sepúlveda están recolectando las firmas necesarias que le permitan citar a la ministra de Educación.

Por Jose Robredo

18/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


delpiano

Tras certificarse el lucro por parte del grupo Laureate, que esta semana salió a la bolsa y que controla las Universidades Andrés Bello, De las Américas y de Viña del Mar, la ministra de Educación Adriana Delpiano nuevamente tendría que presentarse ante la Cámara de Diputados para dar explicaciones respecto de este asunto.

Cabe señalar que la Ministra ya se presentó ante los diputados para explicar los motivos de los retrasos en las operaciones de las nuevas universidades públicas de O’Higgins y Aysén.

La sesión está siendo promovida por las diputadas Cristina Girardi (PPD) y Alejandra Sepúlveda (IND) quienes deben reunir las 48 firmas que por ley se requieren para este tipo de casos. Se espera que antes de un mes se lleve a cabo la sesión.

En este sentido la diputada Sepúlveda señaló que “lo importante es que la ministra diga cuáles son las distintas instancias de fiscalización que se han realizado sobre el lucro y chequear las acciones que se van a tomar en relación al grupo Laureate”.

Mientras la diputada Girardi expresó que “vulnerando la ley y están lucrando, deberían pagar impuestos, por lo que queremos saber cuáles son las acciones que está tomando el SII respecto a Laureate y los US$ 500 millones que hay de utilidad. También esperamos la asistencia del fiscal nacional Jorge Abbott”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones