Diputado Alfonso De Urresti (PS) pide a Ministro de Cultura evitar recorte presupuestario del sector en Región de Los Ríos

El titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se comprometió a hacer las gestiones para revisar la medida adoptada por la intendencia regional

Por Director

07/04/2010

Publicado en

Política

0 0


El titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se comprometió a hacer las gestiones para revisar la medida adoptada por la intendencia regional.

El diputado Socialista Alfonso De Urresti, solicitó este miércoles al ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke hacer todas las gestiones para evitar el recorte presupuestario de ese sector en la Región de los Ríos.

Lo anterior tras una resolución emitida por la Intendencia para dejar sin efecto el llamado a concurso 2010, donde se optaría al 2 % de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, correspondiente a poco más de 269 millones de pesos.

En este marco el diputado Alfonso De Urresti precisó que “le hemos solicitado al nuevo ministro que haga las gestiones correspondientes para dejar sin efecto, y buscar una formula para  que no se produzca este recorte,  que significaría un tremendo impacto para los artistas locales y los proyectos en la zona”.

Sobre este mismo punto, el diputado PS concluyó que el titular de Cultura “se comprometió a revisar la situación y discutir el tema con la subsecretaría de Desarrollo Regional para que no se afecten los recursos de la región de Los Ríos”.

Recordar que en una resolución publicada el pasado 1 de abril, se dejó sin efecto el primer llamado a concurso para los fondos de cultura. Ello en el marco de la rebaja presupuestaria dispuesta por el gobierno central para enfrentar la reconstrucción del país.

Por Paula Cárdenas

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones