Diputado Castro: Piñera debe dar explicaciones al país por decreto SQM

Jefe de la bancada PS dijo que ya está bueno que el ex Mandatario “siga pasando piola” en lo que se refiere a los escándalos relacionados con la compañía de Ponce Lerou.

Por Jose Robredo

07/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


foto_0000000420160407160421

El presidente de la bancada de diputados del Partido Socialista, Juan Lis Castro, señaló que el ex Presiente Sebastián Piñera debe dar explicaciones al país por haber firmado un decreto que modificó el reglamento de la Minería y que, según versiones periodísticas, también fue redactado por SQM.

“El Presidente Piñera, ya está bueno que siga pasando piola y trate de eludir las explicaciones que el país le pide sobre el ‘artículo Contesse’ y otras materias de la minería (y saber si) tuvieron o no que ver con una influencia indebida de ministros o ex senadores de su partido”.

Aquí ha llegado a un punto en que yo creo que el Presidente Piñera puede hacer todo los malabares para competir en primarias o no si es candidato, pero la explicación previa es hoy día la que el país le exige y nosotros en eso le pedimos de una vez por todas al Presidente, que es tan directo para ciertas cosas, pero tan elusivo para esta, que nadie ha podido aclarar que sucedió con ese decreto”.

Añadió que “urge una respuesta política y judicial de que estamos frente a un hecho claramente gravoso y que significa una responsabilidad política enorme haber formado en esas condiciones ese decreto”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones