Diputado Cornejo Califica de “impresentable e irresponsable” deuda de Onemi con Bomberos de Valparaíso

El diputado por Valparaíso pidió a la entidad pagar, a la brevedad, la deuda que asciende a 13 millones de pesos. Mientras , bomberos evalúa no asistir a los incendios forestales

Por Jose Robredo

29/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


bomberos

Un llamado a pagar la deuda que mantiene con Bomberos de Valparaíso, realizó a la Onemi  el diputado DC Aldo Cornejo , tras el anuncio del superintendente de Bomberos, Miguel Sanchéz, quien señaló que dejarían de asistir a los incendios forestales por la falta de solvencia económica que produjo el no pago, por parte de la Onemi,  de las alertas rojas que han combatido.

El diputado calificó la deuda como una “grave irresponsabilidad” por parte de las autoridades, quienes “deben cumplir con sus obligaciones financieras y no afectar a una institución como Bomberos, que realiza una labor esencial en el combate de incendios en nuestra región”.  Cabe señalar que el monto adeudado con la institución, según lo señalado por Bomberos, alcanza los 13 millones de pesos. El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, ha señalado que la cifra sería de 8 millones de pesos, los que corresponderían a las últimas alertas rojas y que estarían en proceso de pago. Cornejo agregó al respecto que “situaciones como éstas no pueden repetirse y el pago debe efectuarse a la brevedad”.

“Me parece muy grave que bomberos tenga que priorizar las emergencias porque Onemi aun no cancela la deuda, que ellos aseguran viene desde las alertas rojas del año 2015. Son 11 los llamados de  alerta roja durante este año y considerando esos numerosos incendios y una temporada que puede ser peor, se esta poniendo en riesgo la seguridad de las personas pues muchos de los incendios forestales terminan por afectar viviendas y localidades . Bomberos, al acudir a este tipo de emergencias. Recordemos que un incendio que inicia en un pastizal puede traer graves consecuencias para todo el ecosistema y también para las personas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬