Diputado Cornejo: «Las palabras de Arancibia son propias de un machismo trasnochado»

"La Armada tiene que iniciar inmediatamente una investigación y sancionar una conducta que resulta absolutamente condenable e inaceptable" a propósito de la acción de los marinos que espiaban a sus compañeras al interior de la fragata Lynch.

Por Jose Robredo

30/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


arancibia

«Una ofensa inaceptable hacia las mujeres que prestan servicio en la Armada”, calificó eldiputado DC, Aldo Cornejo, las palabras del ex comandante en jefe de la institución y ex Senador, Jorge Arancibia, quien al ser consultado por el escándalo sexual que afectó a seis marineras grabadas a escondidas por ocho funcionarios al interior de la fragata Lynch, aseguró que «siempre se opuso al ingreso de mujeres y que este tipo de situaciones se pudo haber previsto».

El parlamentario señaló que «las palabras de Arancibia son propias de un machismo trasnochado, que frente a un hecho tan repudiable, en lugar de condenar a los culpables, termina por responsabilizar a las afectadas, las mujeres. Creo que el Almirante está absolutamente preso del pasado y sus declaraciones son inaceptables».

Frente al hecho, el diputado demócrata cristiano afirmó que «la Armada tiene que iniciar inmediatamente una investigación y sancionar una conducta que resulta absolutamente condenable e inaceptable. Estos hechos no ocurren porque ingresan mujeres a las instituciones armadas, sino porque en nuestra sociedad aún están arraigados comportamientos machistas y este tipo de situaciones no hace más que demostrarlo».

El caso se dio a conocer a través de varios medios de comunicación, donde se informaba que la Fiscalía Naval sometió a proceso a 8 funcionarios  que fueron descubiertos  espiando a sus compañeras en la fragata Lynch, instalando un sistema de cámaras ocultas en los dormitorios femeninos, para luego compartir las imágenes por Whatsapp.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones