Nueva acción judicial

Diputado Daniel Nuñez (PC) presentó nueva denuncia en caso Caval

La acción judicial se presenta en contra de quienes resulten responsables gestionar cambios en el plano regulador de la comuna de Machalí. Al momento de su presentación el parlamentario expresó que se trata de una denuncia "a nombre de la bancada del PC".

Por Jose Robredo

02/06/2015

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


diputado_daniel_nunez

En el marco del denominado caso Caval, el jefe de la bancada de diputados del Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, Daniel Núñez, presentó en la Fiscalía de O’Higgins una denuncia por cohecho en contra de quienes resulten responsables gestionar cambios del plano regulador de la comuna de Machalí.

El parlamentario afirmó que en la comisión investigadora del caso Caval -que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados- se dieron a conocer antecedentes relacionados al pago que habría recibido el ex dirigente UDI Juan Díaz por parte del síndico Herman Chadwick Larraín por la gestión relacionada a la venta de los terrenos y el cambio en el uso del suelo.

El parlamentario comunista sostuvo que se trata de una denuncia «a nombre de la bancada del PC, dado que los antecedentes que han surgido en torno al caso Caval en la comisión investigadora nos generan fundadas sospechas de que acá se incubó una red de especulación inmobiliaria en la comuna de Machalí, donde tenía un rol protagónico Juan Díaz, uno de los grandes beneficiados de este negocio Caval, al que se le pagaron 415 millones de pesos por parte del síndico».

Además, el diputado planteó que se deben investigar ciertos antecedentes y que Juan Díaz ha mantenido un vínculo histórico con la UDI. Indicó que en la comisión se reiteró que el ex dirigente gremialista mantenía contacto desde 2011 con la arquitecto Cynthia Ross y que visitaba al jefe de Finanzas de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones