Inserto pagado en la prensa por obispos de la Iglesia Católica

Diputado denuncia amenazas ante votación de proyecto de aborto terapéutico

Juan Luis Castro afirmó que los obispos traspasaron el límite al realizar amenazas veladas contra los diputados que respalden idea de legislar de proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo.

Por paulwalder

02/08/2015

Publicado en

Política / Portada / Salud

0 0


aborto

 

 

 

El Presidente de la Comisión  de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó el inserto publicado este domingo en un medio de distribución nacional en el que se emplaza a parlamentarios a rechazar la idea del legislar del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.

A juicio del diputado PS “es necesario rechazar las presiones indebida que están ejerciendo 5 obispos de iglesia Católica a los parlamentario, para que no aprueben  este proyecto que discutiremos el próximo martes en comisión”.

 

“A mi juicio estas autoridades han sobrepasado los límites haciendo amenazas veladas a los diputados, sobre todo a los de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Víctor Torres. Esta es una acción impropia y emplazamos a la Conferencia Episcopal a pronunciarse y tomar medidas concretas contra estos obispos”, agregó Castro.

 

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista, agregó que «no permitiremos que se coarte la libertad, se hostigue o amenace a parlamentarios que son  depositantes de la voluntad del pueblo soberano».

 

“Estas medidas de presión reafirman nuestra convicción, ya que estamos legislando a favor de todas las chilenas y no solo en defensa un sector de la sociedad”, concluyó Juan Luis Castro.

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones