Diputado denuncia amenazas ante votación de proyecto de aborto terapéutico

aborto

 

 

 

El Presidente de la Comisión  de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó el inserto publicado este domingo en un medio de distribución nacional en el que se emplaza a parlamentarios a rechazar la idea del legislar del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.

A juicio del diputado PS “es necesario rechazar las presiones indebida que están ejerciendo 5 obispos de iglesia Católica a los parlamentario, para que no aprueben  este proyecto que discutiremos el próximo martes en comisión”.

 

“A mi juicio estas autoridades han sobrepasado los límites haciendo amenazas veladas a los diputados, sobre todo a los de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Víctor Torres. Esta es una acción impropia y emplazamos a la Conferencia Episcopal a pronunciarse y tomar medidas concretas contra estos obispos”, agregó Castro.

 

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista, agregó que “no permitiremos que se coarte la libertad, se hostigue o amenace a parlamentarios que son  depositantes de la voluntad del pueblo soberano”.

 

“Estas medidas de presión reafirman nuestra convicción, ya que estamos legislando a favor de todas las chilenas y no solo en defensa un sector de la sociedad”, concluyó Juan Luis Castro.

 

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Fiscal Gajardo presentará querella criminal por estudiante que recibió balines en sus dos ojos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos