Diputado Gutiérrez y carta de Piñera: “Estamos en presencia de un demagogo que busca apoyo de la familia militar”

Este martes 13 de diciembre, diario El Mercurio publicó una carta escrita por el ex Presidente Sebastián Piñera, donde solicita beneficios carcelarios para condenados mayores de 75 años, incluyendo a violadores de Derechos Humanos. El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que la misiva tiene por fin la recuperación de los votos de la “familia castrense” que Piñera perdió cuando cerró el Penal Cordillera.

Por Jose Robredo

13/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


gutierrez

Una nueva ofensiva llevan adelante la UDI y el ex Presidente Sebastián Piñera, que durante las últimas jornadas han vuelto a plantear su anhelo porque los condenados por violaciones a los Derechos Humanos queden en la impunidad.

En la carta publicada este martes por El Mercurio, Sebastián Piñera sostiene que “por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de sus familias y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio (…)”

Estas declaraciones fueron rechazadas por el diputado Hugo Gutiérrez, quien sostuvo que el fin que busca el ex Presidente es congraciarse con una extrema derecha “que le ha dado la espalda producto del cierre del Penal Cordillera. Lo que está buscando Piñera, es que esta llamada familia militar vuelva a acercarse a él y vuelva a votar el día de mañana por él. En consecuencia, estamos en presencia de un demagogo que busca apoyo de esta familia militar”.

Asimismo, la UDI anunció que este miércoles 14 de diciembre presentará un proyecto de ley que va en la línea de lo planteado por Piñera, que buscaría entregar dichos beneficios carcelarios a los condenados que tengan más de 75 años y que se encuentren con problemas de salud.

“Hay que ser claros. La UDI lo que busca con este proyecto es la impunidad  de los violadores de los Derechos Humanos, que tanto ha costado que sean encarcelados. Ese logro lo quieren sabotear estos integrantes de este partido de ultraderecha para que vayan a cumplir sus penas en otros lados y no sea en las cárceles. Este proyecto de la UDI busca la impunidad de los violadores de los derechos humanos. Ellos no están preocupados de los hijos de vecinos con más de 75 años que están en una cárcel cualquiera de este país o que tienen una enfermedad terminal. Hay que ser claros con la opinión pública, lo que busca la UDI es la impunidad de los violadores de los Derechos Humanos”, concluyó Gutiérrez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones