Crisis en el Sename

Diputado Jackson entrega cuestionario para interpelación a ministra Blanco

Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Marcela Sabat (RN) se reunieron este mediodía para conversar sobre la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, programada para el martes 2 de agosto a las 16

Por Felipe Menares

28/07/2016

Publicado en

Política

0 0


28 07 16 - gjLos diputados Giorgio Jackson (RD) y Marcela Sabat (RN) se reunieron este mediodía para conversar sobre la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, programada para el martes 2 de agosto a las 16.30 horas. En la reunión, el diputado de Revolución Democrática hizo entrega de un cuestionario con preguntas referidas a la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), una de las materias que serán consultadas a la Ministra, además del conflicto al interior de Gendarmería.

Los parlamentarios se refirieron a una eventual Acusación Constitucional contra la secretaria de Estado. «Estuve a favor de la interpelación a la Ministra (Blanco) para que responda por los casos, principalmente, del Sename. No queremos que ella falle, nos encantaría que nos diga las respuestas, que estén los datos y proyecciones, que muestren los planes de acción. Ahí se podrán evaluar otras instancias superiores, pero hoy estamos concentrados en poder aportar para que esta interpelación cumpla su objetivo», señaló Jackson.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional dijo que utilizarán “todas las herramientas fiscalizadoras en forma seria. No hay que olvidar que hay comisiones investigadoras en curso. De los antecedentes que se puedan levantar con estas dos herramientas fiscalizadoras, vamos a ver si se configuran los requisitos para poder presentar una acusación constitucional. No buscamos la renuncia de la Ministra, sino respuestas para que tengamos un plan de acción».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones