Interpelación a ministra de Justicia

Diputado Jackson entrega preguntas para interpelación a ministra Blanco

La interpelación programada para el próximo martes se centrará en los graves problemas de Sename y Gendarmería.

Por Jose Robredo

28/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


giorgio-jackson_816x544

Una lista de 10 preguntas le entregó el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, a la diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, para añadir a las consultas que se realizarán en la interpelación a la ministra de Justicia Javiera Blanco.

Jackson sostuvo que estos asuntos trascienden las diferencias políticas y comentó que la aplicación de otras herramientas, como la acusación constitucional, dependerá de los resultados que deje esta acción.

En este sentido el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, expresó que «lo que los chilenos esperan que esta sea una discusión con altura de miras» porque, cuando es así, «se puede contribuir a encontrar soluciones y puntos de acuerdo”.

Al mismo tiempo, añadió que “no hay fundamento para una acusación constitucional” y sostuvo que “si se quiere sacar provecho político, pequeño, mezquino, de problemas que la sociedad sabe se arrastran de larga data, perdemos una oportunidad de demostrar que la política está al servicio de los intereses del país y no de pequeñas reyertas sin mayores destino”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones