El parlamentario argumentó que no se puede culpar al cambio climático por este tipo de cortes

Diputado Melo: “Exigimos que se apliquen las máximas sanciones a eléctricas por cortes de luz”

Con la compañía de vecinos y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Melo, sostuvo una reunión con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila

Por Jose Robredo

28/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con la compañía de vecinos y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Melo, sostuvo una reunión con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila.
Posterior al encuentro, el parlamentario aseguró que entregaron los antecedentes de los cortes al titular de la SEC, además de enfatizar que es necesaria una compensación por parte de la empresa CGE a los clientes por una práctica que calificó como reiterada.
“Estas empresas deben dejar de abusar de los clientes y es necesario que la ciudadanía afectada tenga una mitigación por los elementos perdidos. Acá hay un tema humano de fondo, la empresa abusa del servicio con un contrato que no se cumple”. Planteó el diputado Melo.
A esto, el jefe de bancada del Partido Socialista sentenció que buscarán que se apliquen las máximas sanciones para que la empresa cumpla con entregar un buen servicio, ya que le parece ilógico que se culpe al cambio climático y a temas externos por estas irregularidades.
En tanto, el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, recalcó que los cortes de luces ocurren en distintas épocas del año y no es culpa de las lluvias ni el cambio climático. Además, aseguró que ya presentaron una demanda en contra de CGE para que repongan los aparatos que se quemaron con el corte de luz.
A esto, el Superintendente Luis Ávila agregó que ellos buscarán que se respete un servicio continuo y seguro como lo establece la normativa. Además quedó con el compromiso de capacitar en conjunto a la comuna una oficina municipal en la que se permita denunciar este tipo de hechos, para que sea la SEC quien trate directamente con las empresas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones