#CrisisCodelco

Diputado Melo (PS): “Codelco dejó de ser el sueldo de Chile y pasó a ser el sueldo único y exclusivo de las Fuerzas Armadas»

El parlamentario refutó los dichos del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y señaló que equivoca "las prioridades, y desperdiciar una oportunidad histórica para cambiar el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas".

Por Jose Robredo

01/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


codelco_184320

Una dura respuesta de parte del Diputado PS Daniel Melo encontró el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, luego de señalar que “la Ley reservada del cobre «no es una prioridad de corto plazo”. El legislador PS refutó los dichos del secretario de Estado y lo acusó de “equivocar las prioridades, y desperdiciar una oportunidad histórica para cambiar el sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas. Valdés prefiere comprar armas de guerra que destinar recursos a salud y educación”, indicó el parlamentario.

“Codelco dejó de ser el sueldo de Chile y pasó a ser el sueldo único y exclusivo de las Fuerzas Armadas. Es urgente cambiar la estructura de financiamiento de la defensa nacional y terminar con esta camisa de fuerza que, como vemos, está llevando a la minera estatal a la debacle”, dijo Melo.

“Valdés ha perdido total sintonía con el sentimiento ciudadano, tanto en lo referido a la derogación de la ley reservada del cobre como en lo concerniente a la demanda por mejores pensiones. Valdés, no piensa en el Chile de la mayoría, sino que en el Chile de unos pocos, el de los poderosos”, cuestionó el legislador.

“Valdés y todos los ministros de Hacienda han sido irresponsables con los recursos del cobre y han dejado que las mineras privadas saqueen pagando impuestos insultantes, mientras se endeudaba a Codelco y se destinaban sus excedentes a las Fuerzas Armadas. Es hora de hacer un cambio en esto y revisar tanto los privilegios de la minería privada, como la política hacia Codelco, fortaleciéndola y saneándola financieramente, precisó Melo».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones