Diputado Melo (PS) pide a Ignacio Walker (DC) «No maltratar a Guillier y cuidar su liderazgo»

“Esperamos que en la definición presidencial de la Nueva Mayoría exista el fair play”, señaló el parlamentario.

Por Jose Robredo

14/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


guillier

El diputado PS Daniel Melo, reaccionó a las declaraciones del Senador DC Ignacio Walker, quien dijo ver en la candidatura de Alejandro Guillier “el germen del populismo”, y pidió al Senador por la V región “no maltratar la candidatura del Senador Guillier y contribuir a cuidar su liderazgo”.

El llamado del parlamentario PS se hace como réplica a las declaraciones del Senador DC, dadas al diario La Tercera, donde Walker señaló que: “Veo el germen de la demagogia y el populismo en una eventual candidatura de Guillier”.

Melo señaló que “lo que uno menos espera es que sea el fuego amigo el que intente minar el capital electoral del Senador Guillier. No es momento de ataques entre quienes somos parte de la misma coalición”, señaló el Diputado por El Bosque, San Ramón y La Cisterna.

“Esperamos que en la definición presidencial de la Nueva Mayoría exista el fair play, y nos concentremos en visibilizar lo mejor de cada una de las cartas a La Moneda, y no en atacar a quienes hacen política en nuestra propia coalición”, argumentó Melo.

“El ataque y la descalificación es, justamente, la política que debemos superar. La gente espera de nuestros líderes un debate limpio, de buena fe, con ideas, propuestas y, sobre todo, transparencia”, dijo el legislador PS.

“Liderazgos como el del Senador Guillier hay que cuidarlos. La credibilidad y el posicionamiento que logrado en las encuestas, donde incluso supera al ex Presidente Lagos, es algo que nos debería alegrar como coalición, y no caer en la desesperación ni en el ataque a su figura”, puntualizó Melo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones