Diputado Naranjo por funcionario municipal de La Florida que colocó una bomba: «Si hubiera sido de otra comuna hasta el Fiscal Nacional habría salido hablando»

Parlamentario continúa incansable con su conteo de los minutos que se ha demorado el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en tomar medidas especiales para investigar los millonarios desfalcos cometidos por los alcaldes de Derecha en Chile.

Por Absalón Opazo

30/07/2023

Publicado en

Chile / Municipios / Política

0 0


Al 30 de julio de 2023, el diputado Jaime Naranjo continúa incansable con su conteo de los minutos que se ha demorado el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en tomar medidas especiales para investigar los millonarios desfalcos cometidos por los alcaldes de Derecha en Chile.

La campaña del parlamentario lleva contabilizadas hasta ahora casi 5.000 horas sin que haya señales, por parte de Valencia, de nombrar, por ejemplo, un fiscal especial que investigue a la denominada «Banda de los alcaldes», tal como ya lo hizo por el caso de los robos a los ministerios.

«Este Fiscal Nacional es muy especial. Acaba de nombrar un fiscal especial por los robos a los ministerios. Van 4.536 horas y en los municipios la ‘Banda de los alcaldes’ ha desfalcado más de 200 mil millones y no nombra un fiscal especial. Se nota mucho cierta complicidad», señaló el diputado Naranjo, que va compartiendo periódicamente el conteo en su cuenta de la red social Twitter.

Precisamente, a propósito del funcionario de la Municipalidad de La Florida que fue detenido tras colocar una bomba en plena vía pública en Santiago, el legislador afirmó que si el involucrado «hubiera sido de otra comuna, hasta el Fiscal Nacional habría salido hablando».

«Es muy grave que un funcionario de seguridad de la Municipalidad de la Florida, donde es alcalde Rodolfo Carter, haya colocado un artefacto explosivo. La pregunta que Chile se hace es quien le dio la orden, porque no parece un acto personal», manifestó el diputado, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Revisa toda la campaña del diputado Naranjo para que el Fiscal Nacional actúe contra la «Banda de los alcaldes» de la Derecha en twitter.com/diputadonaranjo.

Foto Portada Diputado Naranjo: Agencia UNO

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬