Nacional

Diputado pide hacer público fallo que liberó de culpa a Martín Larraín

El parlamentario del PPD Gullermo Ceroni, solicitará los antecedentes del fallo para ponerlos a disposición de la ciudadanía, como una forma de transparentar los motivos que tuvo en cuenta el tribunal para dejar libre de toda sanción, al hijo del ex senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Por Arturo Ledezma

04/01/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


martin larrain

Una gran sorpresa y desconfianza provocó en la ciudadanía la sentencia del segundo juicio al que fue sometido Martín Larraín, donde quedó absuelto por el atropello y posterior muerte de Hernán Canales.

En términos generales resulta insólito que Larraín, quedara en libertad y sin ninguna sanción penal luego del accidente que protagonizó en septiembre de 2013, pese a la nefasta consecuencias del hecho que dejó una víctima fatal.

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) anticipó que solicitará los antecedentes del caso al Ministerio Público debido a que “la ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída, no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos”.

El parlamentario considera que es necesario que se transparenten los motivos que llevaron a los tribunales a tomar la decisión de absolver a Martín Larraín y que la gente no pierda confianza en los organismos de justicia.

El diputado añadió que se iba a preocupar mucho personalmente para “poder obtener esos antecedentes y también darlos a conocer. Finalmente, hay que exigir la transparencia y tenemos que exigirla”.

via Radio Universidad de Chile

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones