MilicoGate

Diputado Pilowsky: Fuente-Alba se “rió de la institucionalidad”

Jaime Pilowsky, presidente de la Comisión investigadora por la apropiación indebida de fondos de la Ley Reservada, también conocido como Milicogate, aseguró que Fuente-Alba fue invitado en dos ocasiones por la comisión y no asistió.

Por Jose Robredo

26/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Pilowsky

Según aseguró el ex uniformado en un comunicado, su patrimonio proviene de “44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”.

“Encuentro lamentable que un ex comandante en jefe que conoce la institucionalidad no haya asumido la responsabilidad moral de haber acudido a nuestra comisión”, señalóel parlamentario, según consigna radio Bío Bío.

Pilowsky agregó que Fuente-Alba se “rió de la institucionalidad” al declarar que iba concurrir una vez terminara la investigación judicial. “Nuestra comisión termina el 12 de agosto y la investigaciones culminan con posterioridad”, enfatizó.

Según aseguró el parlamentario, lo que la Comisión esperaba de esa reunión era aclarar el tema de su patrimonio y los mecanismos de control que tenía el ejército para evitar los fraudes.

Además, cuestionó la probabilidad que el patrimonio del ex general se haya creado a partir de viáticos y ahorros, tal como él señaló, pues lo máximo que alcanzó a ganar como Comandante en Jefe del Ejército fue $4 millones.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones