Diputado Pilowsky: “La Ministra Natalia Riffo no dio el ancho para dirigir el deporte en Chile”

riffo

El diputado DC Jaime Pilowsky, calificó como una “falta de respeto” la inasistencia de la ministra Natalia Riffo a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para analizar el presupuesto de su cartera para 2017. “El Mindep es la institución pública con mayor rebaja presupuestaria para el año entrante. Lamento que la Ministra no viniera a explicar a la Comisión las causas de aquello, toda vez que, la próxima semana, se discutirá su aprobación en la Cámara de Diputados”.

Además, el parlamentario reiteró las críticas hacia la ejecución presupuestaria en materia de inversión exhibidos por la cartera.“En los últimos dos años el deporte ha perdido 50 mil millones de pesos por falta de ejecución presupuestaria en infraestructura deportiva. Ellos es producto de la falta de liderazgo, planificación y gestión de quien dirige el Ministerio del Deporte. La Ministra Riffo no dio el ancho para ejercer adecuadamente el cargo”.

“Veintitres de las treinta comunas donde prometimos construir los Centros Deportivos Integrales (CDI) deberán esperar para un próximo gobierno. La falta de eficacia nos pasó la cuenta y resulta escandaloso que habida cuenta de los compromisos adquiridos, las advertencias y ofertas de apoyo a su labor y las necesidades de infraestructura deportiva en el país, que el único récord que el Ministerio nos entregue en este período, sea la medalla de oro a la ineficiencia en el gasto público». finalizó el parlamentario de Peñalolén y la Reina.

4,206,656FansMe gusta
129,820SeguidoresSeguir
289,426SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Las «fake news» son el argumento de muchos venezolanos para solicitar...

Son tres los supuestos aspectos que Washington toma en cuenta para intervenir en un país soberano: "violación de los derechos humanos", "Estado fallido" e...

Edición Impresa El Ciudadano